Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Escultura impresionista

De Wikillerato

El Impresionismo fue un movimiento fundamentalmente pictórico. No existe en arquitectura y apenas en escultura. Debido a la gran importancia de la luz en sus obras, Auguste Rodin (1840-1917) es el representante del Impresionismo.

Rodin fue el mejor escultor de su época y un renovador de la escultura. Influido por Miguel Ángel tras un viaje a Italia en 1875 se interesó por las calidades de los materiales, dejando al modelar partes inacabadas para conseguir mayor expresividad y estudiar los contrastes y juegos de la luz.

En 1876 realizó La edad de bronce, en la que fue acusado injustamente de utilizar un molde humano. Luego hizo otras muchas esculturas: Los burgueses de Calais, Balzac, Catedral, retratos y especialmente las famosas y enormes Puertas del Infierno porque están inspiradas en La Divina Comedia de Dante, a las que pertenecen los grupos de Paolo y Francesca (el célebre El beso) y Ugolino y sus hijos. En el centro del enorme dintel, representó la figura sentada de Dante (El pensador). Ha ejercido una enorme influencia en los escultores posteriores.


Galería: Escultura impresionista

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.