Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Breve historia de la vida

De Wikillerato

Los intentos para definir la vida son tan antiguos como podemos recordar en nuestra historia. el comienzo con definiciones simples partece estar dejando paso, en los tiempos actuales, a definiciones más complejas.


Al definir la vida de una forma sencilla asuminos que sus propiedades se han mantenido inmutables a lo largo de la historia. Pero las propiedades de la vida en la actualidad no son las mismas que en su origen (EVOLUCIÓN). Las nuevas propiedades han ido apareciendo a lo largo del tiempo, y han ido pasando de generación en generación, produciéndose así nuevos y espectaculares rasgos.


Podríamos definir la vida en base a sus propiedades más extendidas, como la replicación de las moléculas orgánicas. Sin embargo, el hecho de que esto se pueda rastrear hasta el origen de la vida puede hacernos pensar que este tipo de características puede ser compartida con algunas formas no vivas.

Si las bases para definir la vida fueran, en contraposición, las propiedades más avanzadas que caracterizan a los sitemas vivos más avanzados, eliminaríamos a las formas de vida más tempranas y sencillas.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.