Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Usuario Discusión:Chemaseg

De Wikillerato

(Diferencias entre revisiones)
(Nueva sección: - Plantillas Química)
Revisión actual (11:01 14 mar 2011) (editar) (deshacer)
(Nueva sección: - Disolventes apolares)
 
(5 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 124: Línea 124:
Saludos,
Saludos,
--[[Usuario:Laura.2mdc|Laura.2mdc]] 08:19 26 may 2010 (UTC)
--[[Usuario:Laura.2mdc|Laura.2mdc]] 08:19 26 may 2010 (UTC)
 +
 +
== Problemas con imágenes ==
 +
 +
Hola Chema,
 +
 +
Creo que el motivo de que no se estén subiendo correctamente es que las imágenes que contienen caracteres problemáticos en el título, como por ejemplo las tildes, dan error. Por eso la imagen [[:Imagen:Convenio de Signos.gif]] se ha subido bien mientras que [[:Imagen:Analogía.gif]] y [[:Imagen:Trabajo Termodinámico.jpeg]], por ejemplo, no se han cargado porque contienen tildes.
 +
 +
Por favor, prueba a cambiar el nombre del archivo de tal manera que no contenga tildes (por ejemplo, "Trabajo Termodinamico" en lugar de "Trabajo Termodinámico".
 +
 +
Un saludo, --[[Usuario:Laura.2mdc|Laura.2mdc]] 13:46 1 jun 2010 (UTC)
 +
 +
== Imágenes ==
 +
 +
Hola Chema,
 +
 +
Me alegro de que el problema de las imágenes se haya podido resolver fácilmente. Si te surge cualquier otra cosa no tengas reparos en preguntar :)
 +
 +
Un saludo, --[[Usuario:Laura.2mdc|Laura.2mdc]] 07:47 2 jun 2010 (UTC)
 +
 +
== Plantilla de Reacción de síntesis ==
 +
 +
Hola Chema,
 +
 +
Por fin he podido crear la [[Plantilla:Reacción de síntesis]], por favor, échale un vistazo y me dices si así te valdría o hay que hacer cambios para que funcione mejor. Es posible que los nombres de las ranuras no sean apropiados o que falte algún elemento.
 +
 +
Saludos,
 +
--[[Usuario:Laura.2mdc|Laura.2mdc]] 09:54 24 jun 2010 (UTC)
 +
 +
== Plantilla de Reacción de síntesis ==
 +
 +
Hola Chema,
 +
 +
Por fin he podido crear la [[Plantilla:Reacción de síntesis]], por favor, échale un vistazo y me dices si así te valdría o hay que hacer cambios para que funcione mejor. Es posible que los nombres de las ranuras no sean apropiados o que falte algún elemento.
 +
 +
Saludos,
 +
--[[Usuario:Laura.2mdc|Laura.2mdc]] 10:20 24 jun 2010 (UTC)
 +
 +
== Saludos!! ==
 +
 +
Hola Chema,
 +
 +
El trabajo que estás haciendo en Química es fenomenal. Desde que estás colaborando en esa asignatura ha mejorado
 +
mucho, porque como bien sabes andaba algo escasa de contenido.
 +
 +
Reviso a diario todas las contribuciones al wiki, y aunque en las vuestras no suelo cambiar nada porque sabéis mucho más que yo de los temas que se tratan, sí que aporto a veces mi granito de arena en cuestiones de formato (retocando el ancho de las imágenes, plantillas para recuadros, etc.). Supongo que lo habrás visto :)
 +
 +
Un saludo, --[[Usuario:Laura.2mdc|Laura.2mdc]] 11:45 3 nov 2010 (UTC)
 +
 +
== Disolventes apolares ==
 +
 +
Hola Chema,
 +
 +
¿Cómo estás? Hace tiempo que no intercambiamos mensajes, aunque en breve os contactaremos para reactivar las colaboraciones. Te escribo porque un usuario anónimo ha editado el artículo [[Propiedades de los compuestos covalentes. Disolventes apolares]] añadiendo el siguiente texto:
 +
 +
Son aquellos que se usan para disolver sustancias lípidas o grasas, como los hidrocarburos.
 +
 +
¿Es correcta esta afirmación? Me gustaría que lo revisases y me dijeras si se puede quedar así el texto.
 +
 +
Saludos,
 +
--[[Usuario:Laura.2mdc|Laura.2mdc]] 11:01 14 mar 2011 (UTC)

Revisión actual

Tabla de contenidos

Bienvenido

Hola. Estamos encantados de que Wikillerato haya atraído tu atención, pero por favor, no vuelvas a borrar contenido de artículos como hiciste ayer en La membrana plasmática. Si consideras que el contenido no es apropiado, y que merece ser borrado, antes de actuar por tu cuenta debes proponerlo en la página de discusión del artículo para que los demás intervengan en el debate. Al mismo tiempo, debes dejar un mensaje al autor principal del artículo (en este caso Usuario:Jaimecarrion).

Por otro lado, si deseas experimentar con la edición, hazlo en nuestra Zona de pruebas, destinada a que los usuarios nuevos puedan practicar sin afectar al contenido de la enciclopedia. Si tienes cualquier duda o necesitas alguna cosa, escríbeme y te contestaré encantada. Un saludo, --Laura.2mdc 08:39 22 ago 2008 (CEST)


Consulta de borrado

Saludos, Chema. Hemos visto que has eliminado el contenido de Síntesis de las proteínas del sistema endomembrana. Si quieres, dado que eres el autor principal del artículo, podemos borrarlo definitivamente para que no quede vacío. --Laura.2mdc 09:21 1 sep 2008 (CEST)


Borrar y trasladar artículos

¡Hola! La verdad es que tanto Alex como tú estáis haciendo una labor magnífica en temas de Biología, además ya he visto que no te das descanso ni los fines de semana ;). En cuanto me den permiso, os pongo la etiqueta de Moderador en vuestra página de usuario para que el resto de visitantes sepan cuál es vuestra labor aquí.

Las funcionalidades de borrar artículos y renombrarlos (el término es trasladar, porque además de cambiar el nombre se migran todos los enlaces que apuntaban al nombre original) existen, pero están restringidas a los burócratas. La próxima vez que se te presente la situación, simplemente pídemelo y mientras sea un artículo creado por ti, lo haré encantada en el menor tiempo posible. Si se tratara de un artículo de otro usuario tendríamos que proceder de forma distinta, pero esto es muy improbable que suceda. Ampliaré esta información en las políticas de Wikillerato para que quede más claro.

Por cierto, no sé si a Jaime le dio tiempo a comentártelo antes de irte de vacaciones, pero últimamente hemos estado trabajando en unas plantillas que te pueden resultar útiles, especialmente las de contenidos. Si se te ocurre alguna que pudiera venir bien para ayudarte en tu colaboración, sólo pídemela. Y bueno, en general para cualquier cosa que necesites no dudes en contactar conmigo :). Un saludo, Laura.2mdc 11:52 1 sep 2008 (CEST)

RE: Fantástico, Chema. Un saludo y gracias por el fantástico trabajo que estás haciendo.--Laura.2mdc 17:38 1 sep 2008 (CEST)

Consulta de borrado

Hola Chema. Verás, he detectado que las páginas:

  1. EL ESTUDIO DE LA VIDA
  2. El estudio de la vida

tienen contenidos muy parecidos. Imagino que la buena es la segunda, ya que es la que está enlazada desde la asignatura pero como Moderador de la asignatura la última palabra es tuya. ¡Gracias!

Saludos, --Laura.2mdc 13:01 25 sep 2008 (CEST)

Plantillas y títulos de artículos

Hola Chema,

¿Qué tal todo? Ya he visto que le estás dando un buen empujón a la sección de Química. Es fantástico, lo necesitaba de verdad.

Es normal que no consiguieras cambiarle el título al artículo, sólo los burócratas podemos. Otras veces que te ocurra esto acude directamente a mí y lo haré encantada. Ya he cambiado el de Introducción a la Teoría Atómico-Molecular.

En cuanto a lo que me comentabas sobre las imágenes de personajes, me imagino que te refieres a la Plantilla:Biografía, que quizá has visto en los artículos de Platón y Aristóteles. Si sólo quieres poner la imagen, se pone como todas las demás [[Imagen:XXXX.jpg|thumb| Título de la imagen.]]. Si lo que quieres es poner todo el cuadro de datos del personaje, simplemente sigue las instrucciones de la página de descripción de la plantilla Biografía. Si tienes alguna duda en relación a la subida de imágenes, o en relación a la plantilla, consulta la ayuda o a mí directamente.

El estilo del material está muy bien, me ha alegrado mucho ver que estás enlazando otros artículos y que usas las negritas con mucho acierto. Tan sólo algunas recomendaciones para que los artículos queden mejor:

  • Cuando hagas secciones, es mejor que pongas == en lugar de h2, === en lugar de h3, etc.
  • Siempre que crees secciones en un artículo, es mejor empezar por la más alta (es decir, ==).
  • Las secciones correspondientes a "Bibliografía", "Referencias" y "Enlaces externos" siempre deberían tener el nivel más alto (==)
  • Cuando hagas enumeraciones, por ejemplo en la Bibliografía, es recomendable que emplees listas. Para ello sólo tienes que poner cada elemento en una línea, y un asterisco al principio. Por ejemplo:
* Royston M. Roberts. Serendipia. Descubrimientos accidentales en Ciencia. (...) 
* Lawrence Bragg. The Development of X-ray analysis. Dover.1992 


Y ya por último, a título de recomendación, para que la gente encuentre mejor los artículos al buscar en Google, es ideal empezar el texto citando en negrita el tema principal del artículo. Esto es fenomenal para dar un par de líneas de introducción-resumen del texto del artículo. Algunos ejemplos:

Ya te digo que esto último son sólo sugerencias de mejora, los artículos están bien :)

Un saludo,

Laura

Aclaración

¡Hola Chema! Me debí explicar mal en el mensaje del otro día en lo que se refiere a hacer las listas. Lo que te ponía en el recuadro es cómo tiene que ser el código, no el resultado. Es decir, que si en el código pones:

* Item 1
* Item 2
* Item 3

quedará:

  • Item 1
  • Item 2
  • Item 3

Mi intención al ponértelo en el recuadro era facilitarte las cosas para que sólo tuvieras que copiar y pegar en el código, sin tener que entrar a editar para copiarlo, pero se ve que te compliqué más la vida. ¡Mil disculpas!

Un abrazo, --Laura.2mdc 08:38 11 dic 2008 (UTC)

Hola Chema

Hola Chema,

Veo que has estado limpiando algunos de los artículos de Biología, ¡me alegra tenerte por aquí de nuevo! Un saludo, --Laura.2mdc 07:06 21 may 2010 (UTC)

Química

Hola Chema,

Me alegro, la verdad es que a esa asignatura le hace falta un buen empujón. Seguro que ya lo sabes, pero te recuerdo que están disponibles algunas Wikillerato:plantillas de contenidos que te pueden ayudar a dar formato a los artículos de Química:

Y por supuesto, si se te ocurren cambios para estas plantillas o incluso tienes alguna idea para una plantilla nueva lo vemos y te la preparo.

Un saludo, --Laura.2mdc 10:39 21 may 2010 (UTC)

Plantilla de reacciones

Hola Chema,

Acabo de ver tu sugerencia, y creo que es muy buena idea. He estado mirando en Wikipedia tipos de reacciones químicas (la verdad, tengo esta materia muy oxidada) y he visto que describían cuatro tipos:

Reacción de síntesis    B+C → BC
Reacción de descomposición	   BC → B+C
Reacción de desplazamiento o simple sustitución	C + AB → AC + B
Reacción de doble desplazamiento o doble sustitución	AB + CD → CB + AD

¿Si creo cuatro plantillas (una por cada tipo de reacción) en las que sólo tengas que introducir los valores A, B, C y D te valdría? Las plantillas que tendrías que escribir en el artículo serían algo así:

{{reaccion de síntesis | B = Carbono | C = Oxígeno}}

Un saludo, --Laura.2mdc 11:59 25 may 2010 (UTC)

Plantillas Química

Hola Chema,

Me apunto lo de las plantillas y en cuanto tenga un hueco libre te las preparo. Te aviso cuando las tenga ¿de acuerdo? En la medida de lo posible, intenta seguir con otras cosas porque no creo que pueda tenerlas listas hasta la próxima semana. ¡Gracias por todo, Chema!

Saludos, --Laura.2mdc 08:19 26 may 2010 (UTC)

Problemas con imágenes

Hola Chema,

Creo que el motivo de que no se estén subiendo correctamente es que las imágenes que contienen caracteres problemáticos en el título, como por ejemplo las tildes, dan error. Por eso la imagen Imagen:Convenio de Signos.gif se ha subido bien mientras que Imagen:Analogía.gif y Imagen:Trabajo Termodinámico.jpeg, por ejemplo, no se han cargado porque contienen tildes.

Por favor, prueba a cambiar el nombre del archivo de tal manera que no contenga tildes (por ejemplo, "Trabajo Termodinamico" en lugar de "Trabajo Termodinámico".

Un saludo, --Laura.2mdc 13:46 1 jun 2010 (UTC)

Imágenes

Hola Chema,

Me alegro de que el problema de las imágenes se haya podido resolver fácilmente. Si te surge cualquier otra cosa no tengas reparos en preguntar :)

Un saludo, --Laura.2mdc 07:47 2 jun 2010 (UTC)

Plantilla de Reacción de síntesis

Hola Chema,

Por fin he podido crear la Plantilla:Reacción de síntesis, por favor, échale un vistazo y me dices si así te valdría o hay que hacer cambios para que funcione mejor. Es posible que los nombres de las ranuras no sean apropiados o que falte algún elemento.

Saludos, --Laura.2mdc 09:54 24 jun 2010 (UTC)

Plantilla de Reacción de síntesis

Hola Chema,

Por fin he podido crear la Plantilla:Reacción de síntesis, por favor, échale un vistazo y me dices si así te valdría o hay que hacer cambios para que funcione mejor. Es posible que los nombres de las ranuras no sean apropiados o que falte algún elemento.

Saludos, --Laura.2mdc 10:20 24 jun 2010 (UTC)

Saludos!!

Hola Chema,

El trabajo que estás haciendo en Química es fenomenal. Desde que estás colaborando en esa asignatura ha mejorado mucho, porque como bien sabes andaba algo escasa de contenido.

Reviso a diario todas las contribuciones al wiki, y aunque en las vuestras no suelo cambiar nada porque sabéis mucho más que yo de los temas que se tratan, sí que aporto a veces mi granito de arena en cuestiones de formato (retocando el ancho de las imágenes, plantillas para recuadros, etc.). Supongo que lo habrás visto :)

Un saludo, --Laura.2mdc 11:45 3 nov 2010 (UTC)

Disolventes apolares

Hola Chema,

¿Cómo estás? Hace tiempo que no intercambiamos mensajes, aunque en breve os contactaremos para reactivar las colaboraciones. Te escribo porque un usuario anónimo ha editado el artículo Propiedades de los compuestos covalentes. Disolventes apolares añadiendo el siguiente texto:

Son aquellos que se usan para disolver sustancias lípidas o grasas, como los hidrocarburos.

¿Es correcta esta afirmación? Me gustaría que lo revisases y me dijeras si se puede quedar así el texto.

Saludos, --Laura.2mdc 11:01 14 mar 2011 (UTC)

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.