Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Usuario Discusión:201.231.71.187

De Wikillerato

¡Bienvenido a Wikillerato!

Gracias por participar. Te invito a que te registres para poder tomar parte de la comunidad y acceder a algunas utilidades adicionales.

Saludos, --Jaimecarrion 10:04 5 ene 2009 (UTC)

La oración simple y la oración compuesta

Hola, he visto tus ediciones de ayer del artículo La oración simple y la oración compuesta, y me parece bien que hayas trasladado el apartado sobre el CD que había en "Otras observaciones de interés". Sin embargo, al moverlo olvidaste copiar el siguiente fragmento:

« Otra forma de verlo es cambiando la oración a pasiva, lo que es poco recomendable, pues en castellano no todas las oraciones transitivas (formadas con verbos transitivos, esto es, verbos que siempre llevan CD) aceptan la transformación a pasiva, a diferencia del inglés. El cambio sería del siguiente modo:

«Los niños fueron llevados al colegio»
Sujeto Paciente (S. Pac, que es también SN): Los niños
N: «niños»
Det.: «Los»
S. Pred: «Fueron llevados al colegio»
V: «fueron llevados» (forma en voz pasiva de «llevaron»: verbo ser, en el tiempo de la voz activa + participio del verbo en voz activa que se emplea en la oración que se va a transformar)
Complemento Agente (C. Ag): por mí (del sujeto tácito «Yo», es el verdadero ejecutor de la acción)
CCL: «al colegio». (Igual que en la voz activa, no afecta a la estructura de la oración transformada en pasiva.) »


No importa porque he recuperado el texto del historial de cambios :), pero te lo quería comunicar para que lo sepas. No te preocupes, me imagino que simplemente ha sido un descuido pero por favor, pon un poco más de cuidado la próxima vez.

Un saludo, --Laura.2mdc 08:42 29 ene 2009 (UTC)


Hola

Gracias por contestar, ya me imaginaba que había sido un despiste. ¿Por qué no te registras? Así podrías firmar tus mensajes en las páginas de discusión, suscribirte a los cambios de los artículos que edites, y participar en temas de la comunidad como las discusiones de borrado o en la elección de imágenes destacadas. El enlace es éste.

Saludos!!--Laura.2mdc 16:03 29 ene 2009 (UTC)


Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta, o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.    
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.