Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Problemática de la evolución en las ciencias positivas.

De Wikillerato

(Diferencias entre revisiones)
(Página nueva: Se intenta establecer una fenomenología integral del hecho evolutivo: la evolución biológica se enmarca en la cosmogénesis y engloba a la antropogénesis, pero no existe unanimida...)
Línea 11: Línea 11:
7. Ley del ciclo evolutivo.
7. Ley del ciclo evolutivo.
8. Ley de la independización creciente del medio ambiente. (osificación, pulmones, homotermia, placenta, cerebralización.
8. Ley de la independización creciente del medio ambiente. (osificación, pulmones, homotermia, placenta, cerebralización.
 +
 +
[[categoría: filosofía]]

Revisión de 09:35 21 nov 2011

Se intenta establecer una fenomenología integral del hecho evolutivo: la evolución biológica se enmarca en la cosmogénesis y engloba a la antropogénesis, pero no existe unanimidad.

Es necesario distinguir el qué, el hecho evolutivo, el cómo el mecanismo evolutivo, científicamente discutido, y el por qué, la finalidad, el sentido de la evolución, cuestión netamente filosófica. Existen pruebas cuasi – experimentales del hecho evolutivo, por ejemplo la genética experimental de Morgan (micromutaciones), pero también paleontológicas, por ejemplo el estudio de Simpson en Sudamérica, o los estudios de marsupiales en Australia. En general se admiten las siguientes leyes de la evolución: 1. Ley de complejificación progresica de la biosfera (vida). 2. Ley de ortogénesis: acentuación bioestadística de los caracteres. 3. Ley de irreversibilidad del proceso evolutivo. 4. Ley de progresiva especialización de las ramas filéticas (diferentes ramas de géneros y especies). 5. Ley de adaptación. 6. Ley de aumento de tamaño progresivo de animales y plantas. 7. Ley del ciclo evolutivo. 8. Ley de la independización creciente del medio ambiente. (osificación, pulmones, homotermia, placenta, cerebralización.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.