Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Movimiento migratorio

De Wikillerato

Uno o más usuarios están trabajando actualmente en extender este artículo.
Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en la página de discusión.


Las migraciones son movimientos de población en el espacio. Se debe distinguir entre emigración, o salida de población desde su lugar de origen, e inmigración, que es la llegada a un lugar de destino. Igualmente se suele diferenciar entre migraciones interiores, aquellas que tienen lugar dentro de las fronteras de un país, y migraciones internacionales, en las que el desplazamiento supone el traslado a un país distinto al de origen del inmigrante.

Hasta el año 1975 las migraciones interiores españolas se desarrollaron bajo el patrón de lo que se conoce como éxodo rural, que supuso el desplazamiento de población campesina desde las áreas rurales desfavorecidas hacia las zonas urbanas donde el desarrollo de la industria y los servicios requería una creciente mano de obra. El punto álgido de este éxodo rural se puede situar en las décadas de los años 50 a 70 del siglo XX, aunque en realidad dicho movimiento migratorio del campo a la ciudad había sido una constante en la historia de España desde el siglo XIX, con los comienzos de la Industrialización.

El contenido de esta página es un esbozo.
Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikillerato.
Si no sabes por dónde empezar, acude a la página de ayuda.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.