Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Monarquía absoluta y parlamentarismo

De Wikillerato

Definición monarquía absoluta:

Forma de gobierno el cual el rey gobierna los tres poderes -judicial, ejecutivo y legislativo- y es el representante de Dios en la tierra. Se rige por la ley divina y este poder es hereditario El modelo absolutista francés fue el más imitado por las monarquías autoritarias europeas a trvés de la diplomacia y de la cultura. Las instituciones más importantes son las Secretarias o Ministerios.

Los teóricos más importantes son Bossuet, Hobbes y Padre Mariana. Empezó en en siglo XVI y terminó aproximadamente en el siglo XVIII en Europa, en excepción de Inglaterra y Países Bajos que comenzo otra forma de gobierno, la monarquía parlamentaria.

Definición monarquía parlamentaria: Forma de gobierno en la que el poder del rey o del monarca estaba limitado por el parlamento. el parlamento es la institución más importante donde se encuentra representados los tres Estados y cada estado tiene su propio representante. Los poderes se encuentran separados- judicial,ejecutivo y legislativo- y el parlamento gobierna sobre todo el poder legislativo. se proclaman por primera vez la libertad individual y el derecho a tener defensa en un juicio. Se produce primero en Inglaterra y Países Bajos en el siglo XVII y luego está forma gubernamental va a ser copiado en toda Europa en el siglo XVIII. El teórico más importante en Locke.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.