Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Libro del conosçimiento

De Wikillerato

(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: Línea 1:
 +
El ''Libro del conosçimiento de todos los reinos e tierras e señoríos que son por el mundo e de las señales e armas que han cada tierra e señorío por si et de los reyes e señores que los proveen'' se supone que fue escrito por un monje franciscano en torno a 1350.
-
 
+
El que en su título se dé tanta importancia a la información que se transmite y, en cambio, no se mencione para nada la palabra viaje o sinónimo, sumado a que el recorrido que se sigue es caprichoso y poco lógico, ha hecho que la crítica dude de que se trate de un verdadero ''itinerarium'' y que considere que nos encontramos ante un texto de carácter enciclopédico -redactado posiblemente con la ayuda de un mapa- desde una celda.
----
----

Revisión de 13:14 9 ene 2007

El Libro del conosçimiento de todos los reinos e tierras e señoríos que son por el mundo e de las señales e armas que han cada tierra e señorío por si et de los reyes e señores que los proveen se supone que fue escrito por un monje franciscano en torno a 1350.

El que en su título se dé tanta importancia a la información que se transmite y, en cambio, no se mencione para nada la palabra viaje o sinónimo, sumado a que el recorrido que se sigue es caprichoso y poco lógico, ha hecho que la crítica dude de que se trate de un verdadero itinerarium y que considere que nos encontramos ante un texto de carácter enciclopédico -redactado posiblemente con la ayuda de un mapa- desde una celda.


Enlaces externos:

  1. María Jesús Lacarra. El Libro del conoscimiento de todos los reinos del mundo: la lectura sapiencial de un libro de viajes imaginarios.
  2. Un fragmento.


Volver a La prosa medieval

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.