Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

La escultura realista

De Wikillerato

Revisión a fecha de 10:10 28 nov 2007; Vane2mdc (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tendrá mucho menor desarrollo que la pintura, permaneciendo generalmente dentro del academicismo.

La burguesía conservadora, cliente de los artistas, mostrará interés en adornar las ciudades con esculturas monumentales en edificios y jardines, realizadas en materiales nobles (bronce y mármol). También adornará el interior de sus casas con esculturas de pequeño tamaño, no sólo de bronce y mármol sino de terracota y cerámica.

Los temas preferidos serán el retrato, generalmente bustos inspirados en los romanos y renacentistas, y los animales, así como los de carácter social.

En Francia el escultor más destacado es J. D. Carpeaux (1827-1875), autor del célebre grupo de “La danza”, relieve que decora la Ópera de París y que representa de forma clasicista a un grupo de bacantes bailando desnudas en torno a un genio alado, en clara exaltación de la alegría y el gozo de la vida.

En Bélgica encontramos otro gran artista, el escultor Constantin Meunier (1831-1904) Muy realista, en sus bronces representa la temática de la clase obrera en el trabajo. Sus figuras están llenas de dignidad en su sufrimiento (El minero, El pocero).

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.