Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

La arquitectura paleocristiana (catacumbas y basílicas )

De Wikillerato

(Diferencias entre revisiones)
(Enlaces externos)
(HEe76m <a href="http://kqpvxfjvobis.com/">kqpvxfjvobis</a>, [url=http://frwvqprnsiak.com/]frwvqprnsiak[/url], [link=http://veufcnwevsqn.com/]veufcnwevsqn[/link], http://caszzkoczuvm.com/)
Línea 1: Línea 1:
-
{{wikiformato}}
+
HEe76m <a href="http://kqpvxfjvobis.com/">kqpvxfjvobis</a>, [url=http://frwvqprnsiak.com/]frwvqprnsiak[/url], [link=http://veufcnwevsqn.com/]veufcnwevsqn[/link], http://caszzkoczuvm.com/
-
 
+
-
[[Imagen:paleocristiano_sta_maria_mayor.jpg|frame|Plano de la basílica Santa María la Mayor]]
+
-
 
+
-
El arte paleocristiano es el arte ''cristiano primitivo'' que se desarrolla a lo largo de los siglos III, IV y V en los territorios del Imperio romano. La aparición y posterior difusión del cristianismo contribuyeron a ahondar la crisis interna en que estaba inmerso el Imperio.
+
-
 
+
-
En el arte paleocristiano se distinguen dos etapas:
+
-
 
+
-
-<span style="text-decoration:underline"> antes del 313</span>, etapa de clandestinidad, en que el Cristianismo fue perseguido hasta el ''Edicto de Tolerancia de Milán'' (313), promulgado por el emperador Constantino tras su conversión, que concedía la libertad a los cristianos
+
-
 
+
-
-<span style="text-decoration:underline"> a partir del 313 </span> el cristianismo salió a la luz y pudo expansionarse. El emperador Teodosio en el 391 lo declaró religión oficial, desarrollándose por los Imperios de Oriente y Occidente en que este emperador dividió definitivamente el territorio romano en el 395.
+
-
 
+
-
=== La arquitectura paleocristiana antes del 313: ===
+
-
 
+
-
Apenas puede hablarse de una arquitectura cristiana en esta etapa debido a la persecución que sufrían los cristianos y a que no contaban con medios económicos suficientes. Sólo destacan '''las catacumbas''' o cementerios cristianos excavados en las afueras de las ciudades. Estaban formadas por estrechas y largas galerías subterráneas (''ambulacrum'') con nichos (''loculi'') excavados en sus paredes, que a veces tenían arcos de medio punto (''arcosolios'') para señalar el enterramiento de algún personaje importante o un mártir. Los espacios más amplios en los cruces de pasillos se llamaban ''cubicula''.
+
-
 
+
-
Las más famosas catacumbas se hallan en Roma: ''San Calixto, Santa Inés, San Sebastián'', etc
+
-
 
+
-
Ativan can make the effects of alcohol stronger - http://propeciaoffers.com/ propecia price ; mild side effects of alprazolam do not need to be reported to your health care provider unless they get particularly bothersome.
+
-
 
+
-
Adipex (phentermine) is a prescription medicine that has been specially developed for people trying to lose weight but not getting any consistent results. http://pillola-it.com/ pillola-it.com, ; make sure you always take Adipex as prescribed - usually once a day on an empty stomach with a full glass of water for a period of several weeks maximum.
+

Revisión de 06:40 25 jul 2013

HEe76m <a href="http://kqpvxfjvobis.com/">kqpvxfjvobis</a>, [url=http://frwvqprnsiak.com/]frwvqprnsiak[/url], [link=http://veufcnwevsqn.com/]veufcnwevsqn[/link], http://caszzkoczuvm.com/

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.