Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

La Sociedad de Naciones y las Relaciones internacionales.

De Wikillerato

Conmemoración del origen de la Sociedad de Naciones.
Conmemoración del origen de la Sociedad de Naciones.

A iniciativa del presidente demócrata Wilson se creó la Sociedad de Naciones, organismo internacional con sede en Ginebra para garantizar la paz y desarrollar la cooperación y el progreso cultural y social. Una Asamblea General debía reunirse todos los años y sus decisiones tenian que tomarse por unanimidad. Un Consejo formado por cinco miembros permanentes (Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y China) y otros cuatro elegidos por la asamblea, presidido por un Secretario General, se encargaba de resolver los conflictos.

Se crearon también otros organismos internacionales, como el Tribunal de Justicia Internacional de La Haya, la Oficina Internacional del Trabajo, en Ginebra, o el Centro Internacional de Cooperación Internacional, en París.

Pero la Sociedad de Naciones resultó inoperante en el periodo de entreguerras. Por un lado, carecía de medios para obligar a cumplir sus resoluciones y por otro, USA se marginó tras ganar las elecciones los Republicanos, contrarios a estos compromisos internacionales.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.