Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Introducción de la guerra

De Wikillerato

(Diferencias entre revisiones)
Revisión actual (15:11 12 nov 2009) (editar) (deshacer)
 
Línea 6: Línea 6:
[[Categoría:Historia]]
[[Categoría:Historia]]
 +
Tras una condiciones humillantes impuestas a los vencidos de la Primera Guerra Mundial, principalmente a Alemania, se comienza a gestar un sentimiento nacionalista de revancha. Este sentimiento se canaliza a traves del Partido Nacionalsocialista (NAZI), este partido comienza a ganar fuerza a traves de la eliminacion sistematica de la oposición politica .Aunque llega el partido nazi por las urnas al poder en Alemania muy pronto asume Hitler los poderes plenos.
 +
Una vez en el poder comienzan una series de reformas en contra de los Judios en Alemania hasta privarlos incluso de la nacionalidad Alemana. Otra de los objetivos de la Alemania Nazi es la teoria del "Espacio Vital", esta teoria propugna la necesidad de Alemania de expandirse por lo que se anexiona parte de los territorios perdidos en el Tratado de Versalles.
 +
Polonia formaliza un pacto con Francia e Inglaterra, este pacto implicaba la entrada en la Guerra de estos últimos si Polonia era atacada por Alemania.
 +
Tras un pacto con la URSS para repartirse Polonia que parecia imposible para los Aliados la Alemania nazi invade Polonia obligando a Francia e Inglaterra entren en guerra.
 +
La II Guerra Mundial ha comenzado

Revisión actual

La Segunda Guerra Mundial superó claramente a la Primera, tanto por la duración como por la intesidad de los combates. Se luchó en casi todos los continentes y en todos los océanos.

La mayoría de los problemas que provocaron la guerra fueron conflictos que no se habían resuelto en la Primera Guerra Mundial o que tenían origen en ella, como la humillación alemana tras el tratado de Versalles, la crisis económica de los treinta años y el ascenso al poder del nazismo. Finalmente, el desprestigio y la debilidad de la Sociedad de Naciones, incapaz de hacer frente a la agresividad de los Estados totalitarios, y la no pertenencia de los Estados Unidos a la Sociedad.

Las potencias enfrentadas perfeccionaron y pusieron a punto instrumentos de ataque suficientemente terribles como para destruir a toda la humanidad. Tras una condiciones humillantes impuestas a los vencidos de la Primera Guerra Mundial, principalmente a Alemania, se comienza a gestar un sentimiento nacionalista de revancha. Este sentimiento se canaliza a traves del Partido Nacionalsocialista (NAZI), este partido comienza a ganar fuerza a traves de la eliminacion sistematica de la oposición politica .Aunque llega el partido nazi por las urnas al poder en Alemania muy pronto asume Hitler los poderes plenos. Una vez en el poder comienzan una series de reformas en contra de los Judios en Alemania hasta privarlos incluso de la nacionalidad Alemana. Otra de los objetivos de la Alemania Nazi es la teoria del "Espacio Vital", esta teoria propugna la necesidad de Alemania de expandirse por lo que se anexiona parte de los territorios perdidos en el Tratado de Versalles. Polonia formaliza un pacto con Francia e Inglaterra, este pacto implicaba la entrada en la Guerra de estos últimos si Polonia era atacada por Alemania. Tras un pacto con la URSS para repartirse Polonia que parecia imposible para los Aliados la Alemania nazi invade Polonia obligando a Francia e Inglaterra entren en guerra. La II Guerra Mundial ha comenzado

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.