Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Glosario

De Wikillerato

(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: Línea 1:
 +
'''ANTIGENO''': Moleculas o particulas que reaccionan con los elementos de celulares y moleculares del sistema inmune. Generalmente moléculas patógenos (bacterias, hongos, parásitos y virus) o de células tumorales (cancerosas) .
 +
 +
'''ANTICUERPOS''': Llamados también inmunoglobulinas, son proteinas que reeaccionan de manera especifica con los antígenos y el objetivo final es la neutralización y destrucción de los mismos.
 +
'''INMUNIDAD DE GRUPO''': Resistencia de un grupo a un patógeno, como resultado de la inmunidad de una gran parte del grupo al citado patógeno.
'''INMUNIDAD DE GRUPO''': Resistencia de un grupo a un patógeno, como resultado de la inmunidad de una gran parte del grupo al citado patógeno.

Revisión de 12:38 2 ago 2008

ANTIGENO: Moleculas o particulas que reaccionan con los elementos de celulares y moleculares del sistema inmune. Generalmente moléculas patógenos (bacterias, hongos, parásitos y virus) o de células tumorales (cancerosas) .

ANTICUERPOS: Llamados también inmunoglobulinas, son proteinas que reeaccionan de manera especifica con los antígenos y el objetivo final es la neutralización y destrucción de los mismos.

INMUNIDAD DE GRUPO: Resistencia de un grupo a un patógeno, como resultado de la inmunidad de una gran parte del grupo al citado patógeno.

INMUNIDAD HUMORAL: Respuesta inmunitaria en la que intervienen anticuerpos.

INMUNIDAD PASIVA: Inmunidad que resulta de la transferencia de anticuerpos o células inmunitarias de un individuo inmune a otro que no lo es.

INMUNITARIO: Perteneciente o relativo a la inmunidad o a los procesos relacionados.

INMUNIZACIÓN: Inducción de la inmunidad específica por inyección de antígenos, anticuerpos o células inmunitarias.

INMUNODEFICIENCIA: (immunodeficiency) Que tiene un sistema inmunitario disfuncional o que no funciona completamente.

INMUNÓGENO: Antígeno capaz de inducir una respuesta inmunitaria.

INMUNOGLOBULINA: Anticuerpo.

INMUNOLÓGICO: Perteneciente o relativo a la inmunología, que es el estudio de los procesos inmunitarios.

INÓCULO: Material usado para iniciar un cultivo microbiano.


INTERFERÓN: Proteína producida por células como resultado de la infección de virus y que interfiere en la multiplicación vírica.

LEUCOCITO: Glóbulo blanco.

LEUCOCITO POLIMORFONUCLEAR: (PMN) Glóbulos blancos móviles que contienen muchos lisosomas y están especializados en la fagocitosis. Se caracteriza por un núcleo segmentado. Se denomina también neutrófilo.

LEVADURAS: Hongos unicelulares.

LINFA: Fluido claro y amarillento que se encuentra en los vasos linfáticos y que transporta diversos glóbulos blancos, pero no rojos.

LINFOCITO: Glóbulo blanco de la sangre que interviene en la formación de anticuerpos o en la respuesta inmunológica de la célula.

LINFOCITO B: Célula del sistema inmunitario que se diferencia en una célula productora de inmunoglobulinas.

LINFOCITO T: Célula del sistema inmunitario responsable de muchas de las respuestas inmunitarias celulares específicas de antígeno, además de estimular la diferenciación de linfocitos B, productores de anticuerpos, durante la respuesta inmunitaria humoral.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.