Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

El Reino Protista

De Wikillerato

(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: Línea 1:
-
El '''Reino Protista''' surge del difícil acoplamiento de estos seres vivos en otros reinos, ya que pueden actuar como seres del reino de los animales o del reino de las plantas, pero sin llegar a pertenecer a ellos. Los individuos de este reino presentan la estrecturas más sencillas dentro de los eucariotas (células que tienen un núcleo en su interior) pueden presentar estructura unicelular, pluricelular o colonial, pero no pueden llegar a formar tejidos definidos. Los protistas son autotrofos (fotosintéticos) en su mayoría y producen gran cantida del oxígeno en la tierra, su reproducción puede ser tanto sexual (meiosis) como asexual (mitosis), sulen ser acuáticos o se desarrollan en ambientes húmedos.
+
El '''Reino Protista''' surge del difícil acoplamiento de estos seres vivos en otros reinos, ya que pueden actuar como seres del reino de los animales o del reino de las plantas, pero sin llegar a pertenecer a ellos. Los individuos de este reino presentan la estructuras más sencillas dentro de los eucariotas (células que tienen un núcleo en su interior) pueden presentar estructura unicelular, pluricelular o colonial, pero no pueden llegar a formar tejidos definidos. Los protistas son autotrofos (fotosintéticos) en su mayoría y producen gran cantidad del oxígeno en la tierra, su reproducción puede ser tanto sexual (meiosis) como asexual (mitosis), sulen ser acuáticos o se desarrollan en ambientes húmedos.
[[Categoría:Biología]]
[[Categoría:Biología]]

Revisión de 15:46 21 nov 2009

El Reino Protista surge del difícil acoplamiento de estos seres vivos en otros reinos, ya que pueden actuar como seres del reino de los animales o del reino de las plantas, pero sin llegar a pertenecer a ellos. Los individuos de este reino presentan la estructuras más sencillas dentro de los eucariotas (células que tienen un núcleo en su interior) pueden presentar estructura unicelular, pluricelular o colonial, pero no pueden llegar a formar tejidos definidos. Los protistas son autotrofos (fotosintéticos) en su mayoría y producen gran cantidad del oxígeno en la tierra, su reproducción puede ser tanto sexual (meiosis) como asexual (mitosis), sulen ser acuáticos o se desarrollan en ambientes húmedos.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.