Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Discusión:Algunos problemas con triángulos

De Wikillerato

(Diferencias entre revisiones)
(Página nueva: Existe una solución más sencilla y por tanto más precisa y elegante. Solo hay que tener en cuenta que en todo triángulo, la mediatriz de una lado y la bisectriz del ángulo opuest...)
Revisión actual (13:57 9 mar 2012) (editar) (deshacer)
 
(2 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
-
Existe una solución más sencilla y por tanto más precisa y elegante. Solo hay que tener en cuenta que en todo triángulo, la mediatriz de una lado y la bisectriz del ángulo opuesto tienen, logicamente, que cortarse en la circunferencia circunscrita. Según esto, bastará con dibujar la circunferencia de diametro AB, completa, y unir el punto de corte de la mediatriz con el punto X.
+
Existe una solución más sencilla y por tanto más precisa y elegante. Solo hay que tener en cuenta que en todo triángulo, la mediatriz de una lado y la bisectriz del ángulo opuesto tienen, logicamente, que cortarse en la circunferencia circunscrita. Según esto, bastará con dibujar la circunferencia de diametro <math> AB </math>, completa, y unir el punto de corte de la mediatriz con el punto <math> X </math>, que cortará a la circunferencia en el tercer vértice <math> C </math> del triángulo.

Revisión actual

Existe una solución más sencilla y por tanto más precisa y elegante. Solo hay que tener en cuenta que en todo triángulo, la mediatriz de una lado y la bisectriz del ángulo opuesto tienen, logicamente, que cortarse en la circunferencia circunscrita. Según esto, bastará con dibujar la circunferencia de diametro  AB , completa, y unir el punto de corte de la mediatriz con el punto  X , que cortará a la circunferencia en el tercer vértice  C del triángulo.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.