Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Los modos de expresión artística.

De Wikillerato

Este artículo o sección necesita ser adaptado al wikiformato.
Puede que esto se deba a que faltan negritas o a que los títulos no están debidamente resaltados.
Cuando se haya corregido, borra esta plantilla, por favor.


En la actualidad, el arte nos plantea muchos problemas dada la inmensa gama de actividades que consideramos arte.

Por un lado están las que han obtenido esta aceptación universal de arte: literatura, música, pintura, escultura, arquitectura etc.; pero podemos señalar otras muchas como el arte de la indumentaria o buen vestir. El arte de vestir ha sido desde la antigüedad una habilidad cuya finalidad no es sólo la utilidad del abrigo o la comodidad, sino también alcanzar la elegancia y el buen gusto. El arte culinario y la gastronomía, arte de cocinar o comer bien, del que nuestro país es maestro de maestros.

Por otro lado algunas ciencias también son artes como la medicina que como arte de sanar, recompone al enfermo y le devuelve la salud.

Otras ciencias teóricas son artes, la misma lógica es una ciencia del razonamiento y es un arte del bien pensar, como afirmaron los lógicos de Port Royal. La Gramática, Oratoria y Retórica como artes del bien hablar etc.

No podemos dejar de mencionar las artes de la palestra: el juego, los deportes, la lidia; artes que además del conocimiento de las reglas y la perfección de jugadores y deportistas, requieren la presencia del espectador como pieza esencial. Del mismo modo, la danza y las artes escénicas, el teatro, el mimo, la representación, la interpretación musical en solitario o en orquesta, el canto, la ópera etc.

En los últimos tiempos y debido a los avances tecnológicos, han aparecido las artes audiovisuales: cine, TV, tebeo, periodismo, el vídeo, los dibujos animados, la simulación por ordenador etc.

Considerar las producciones de la TV, el cine, la publicidad, los dibujos animados, la simulación por ordenador etc., como obras de arte nos lleva a un debate sobre la calidad de las mismas.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.